Inicio Quienes Somos Misión y Visión Insfraestructura Alumnos Padres    

MENSAJE  DE BIENVENIDA A LA COMUNIDAD COLEGIO GRAN BRETAÑA 2018

                Queridos estudiantes, apoderados, profesores, personal No docente integrantes de la comunidad Colegio Gran Bretaña:
Reciban un cordial saludo al inicio de este año escolar.
                Probablemente no hay momento en el año más emocionante que el retorno a clases. El reencontrarse con los amigos, el conocer compañeros y profesores nuevos, el plantearse nuevas metas y desafíos y tener todo un año por delante para conseguirlas, es como tener frente a uno un cuaderno en blanco para escribir una nueva historia.
                Sus útiles escolares están nuevos, todo se ha renovado para comenzar. Ahora es el momento de lograr aquello que nos propusimos el año pasado y no alcanzamos a conseguir. Ahora es el momento para plantearnos nuevas metas y construir el camino que nos conduzca a su consecución.
Nos llena de alegría recibirlos nuevamente en esta, su casa.
                Volver a sentirlos y convivir con ustedes en el colegio, inunda de vida este espacio, que solo cobra sentido gracias a ustedes.
                Nos hemos preparado para que todo esté dispuesto, nuevos conocimientos y experiencias les esperan en nuestras aulas, nuestros profesores han trabajado arduamente para reiniciar este camino de saberes y experiencias: Aprovechen al máximo la experiencia profesional de  los  profesores que tienen: escúchenlos, respétenlos, aprendan de ellos todo lo que tienen para entregarles.
                A nuestros IV medios, estos alumnos, que en su mayoría,  han recibido toda su formación en nuestro colegio un saludo especial: comienzan la recta final del camino. Aprovéchenla al máximo: aprendan, prepárense, disfruten: sus estudios superiores están a la vuelta de la esquina.
Ahora solo resta comenzar.
                Bienvenidos al año escolar 2018. Un año que puede ser el mejor de toda nuestra vida, aquel en el que consigamos nuestros propósitos y nuestras metas. El desafío está planteado. Cuando concluya este año ustedes serán personas más preparadas, más maduras y con sueños cada vez más grandes.
                Toda la energía de esta comunidad está dispuesta en ello: ustedes, nosotros, sus familias, todos deseamos que este año sea inolvidable para ustedes: el año en que consigan todas las metas que se planteen sin olvidar que su responsabilidad es básica para alcanzar el éxito, los invito a aprovechar las oportunidades que su colegio les brinda para desarrollar sus potencialidades, estimulándolos permanentemente en el descubrimiento de sus intereses y aptitudes, tanto a través de las actividades académicas como extraescolares.

Que todos tengan un excelente año escolar 2018.
                Estimados padres y apoderados, les quiero expresar un cariñoso saludo de bienvenida y mis más sinceros  deseos para este año escolar que recién comienza.
                Cada uno de ustedes; son parte fundamental y  necesaria para hacer realidad el proyecto educativo de nuestro Establecimiento.
                El estamento directivo y docente; aportarán sus conocimientos y profesionalismo para  acoger, acompañar y guiar a los padres y apoderados.
                Padres, son ustedes los que afianzarán la tarea educativa, demostrando confianza en nuestra gestión, permaneciendo en contacto y apoyando directa y constantemente en el plano formativo a sus hijos.
                Iniciamos un nuevo año, con desafíos y metas en pos de la formación integral de nuestros alumnos, los invitamos a ustedes a participar activamente en este proceso.
                Al igual que el año anterior, tenemos el gran desafío de reforzar los logros obtenidos en el área formativa y académica de sus hijos con el fin de multiplicarlos. Este 2018 nuestra tarea fundamental se centrará en  comenzar hacer realidad nuestro Proyecto Educativo Institucional 2018-2022 en cuya elaboración ustedes participaron, al igual que todos los estamentos de nuestra comunidad y al cual decidimos llamarle: “COLEGIO QUE BUSCA LA EXCELENCIA”, nombre que revela nuestras intenciones y que se reflejan en nuestra misión y visión.
Misión. “Colegio Municipal inclusivo que educa y facilita el descubrimiento y adquisición de las competencias valóricas y académicas en sus alumnos para que progresen con éxito en el logro de los objetivos en el sistema educacional vigente”
Visión: “Comunidad educativa reconocida por la permanente búsqueda de la excelencia en la formación integral de sus estudiantes”
                Nuestros alumnos aprenden más, cuando los padres les ayudan y estimulan. Si cada familia convierte sus expectativas en acciones concretas, apoyando el trabajo de los profesores, compartiendo con sus hijos en la etapa escolar y participando activamente en su colegio, entonces, mantendremos una educación de calidad para todos; porque nuestras misiones particulares se complementan, desarrollan y se alcanzan con el apoyo, esfuerzo y compromiso de todos.
Comunidad educativa del Colegio Gran Bretaña: profesores, personal No docente,  apoderados, alumnos y alumnas:   les invito a trabajar juntos…   Quiero que visualicen mi trabajo como una búsqueda permanente de la excelencia en el más amplio sentido de la palabra. Trabajaré con esmero y compromiso para fortalecer los cimientos de prestigio de los cuales goza nuestra institución como fruto del trabajo realizado por las anteriores administraciones y proyectarlo aún más con mi impronta en la comuna, siempre pensando en aportar para fortalecer la Educación pública, que hoy con su nueva institucionalidad, nos enfrenta a mayores exigencias y requiere  que los Directores sean líderes pedagógicos teniendo como norte la calidad de la educación.
Sean todos ustedes bienvenidos a formar parte activa de esta comunidad y vaya para ustedes mis mejores deseos de triunfo en su proyecto personal para este año y los que vendrán.

Que Dios nos bendiga.

 

 

 

 
 
 
 
 

 

 

Manuel Bulnes 760 - Concepción 56 41 2226807 - E-mail: granbretana@daemconcepcion.cl