Inicio Quienes Somos Misión y Visión Insfraestructura Alumnos Padres    

HISTORIA DE NUESTRO COLEGIO

Los orígenes del actual Liceo Gran Bretaña se remontan al año 1906, cuando un Decreto Supremo creaba la Escuela Superior de Hombres Nº 40 ubicada en calle Colo-Colo Nº 507.Hacia el año 1928, esta escuela pasó a llamarse Escuela Completa de Hombres Nº 29 “Manuel Bulnes, ubicada ya en ese entonces en el lugar actual y con el mismo espíritu y dedicación en la formación intelectual y moral de jóvenes para el país. Sin embargo, su tarea educacional es interrumpida por el terremoto de mayo de 1960, que destruyó el local de tres pisos de la Escuela Manuel Bulnes. Este hecho motivó, hacia el año 1961, la generosidad de la sociedad anglo-chilena en Londres, Inglaterra, que comenzó a reunir fondos para acudir en ayuda de los damnificados de nuestro país.
Fue en ese contexto que la Sociedad Constructora de establecimientos Educacionales inició las gestiones para la construcción de la Escuela Nº 29, que desde entonces lleva el nombre de Gran Bretaña.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, en el año 1962, en el sitio donde actualmente está nuestro liceo, la prensa escrita de ese entonces recogió las palabras del embajador británico en Chile, quien señaló lo siguiente: “Tengo la plena confianza de que la Escuela Gran Bretaña desempeñará un papel importante en el Concepción del futuro, ciudad magnifica que está surgiendo en forma digna de su lugar como segunda ciudad de Chile que algún día será tal vez el primer centro industrial del país”.
Hoy, las palabras del embajador cobran vigencia. En efecto, con la ampliación de enseñanza media a partir del año 2004, la escuela Gran Bretaña pasó a ser Liceo, asumiendo, por lo tanto, el gran desafío de formar no sólo niños y niñas, sino a jóvenes, hombres y mujeres comprometidos con sus vidas y con el progreso y desarrollo material y espiritual de nuestra ciudad y de nuestro país.

 

 

Manuel Bulnes 760 - Concepción 56 41 2226807 - E-mail:granbretana@daemconcepcion.cl