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DIRECTORA

Sara Ahumada Concha

Director(a) : El Director(a) es el docente responsable de su Dirección, Organización y funcionamiento, según normas legales y reglamentarias vigentes. Corresponde al Director:

  1. Dirigir el establecimiento de acuerdo a los principios y propósitos del PEI.-
  2. Coordinar y supervisar a las tareas y responsabilidades del personal a cargo.-
  3. Proponer la estructura organizativa técnico pedagógica de su establecimiento que estime debiendo salvaguardar los niveles básicos de Dirección, Planificación y Ejecución.-
  4. Proporcionar un ambiente educativo estimulante al trabajo de su personal y creando condiciones favorables para la obtención de los objetivos de la Unidad Educativa.-
  5. Impartir instrucciones para una adecuada organización, funcionamiento y evaluación del currículum de la escuela, a través de una eficiente distribución de los recursos.-
  6. Presidir los diversos consejos y delegar funciones cuando corresponda.-
  7. Velar por el cumplimiento de las normas de prevención, higiene y seguridad.
  8. Cumplir con las normas e instrucciones de las autoridades educacionales competentes.-
  9. Remitir a la autoridad actas, estadísticas y otros documentos que le sean solicitados.
  10. Facilitar las supervisiones e inspecciones del Mineduc y de la superintendencia.
  11. Remitir a la DEPROV los informes, actas, estadística, etc.
  12. Delegar en el Inspector General el control de las actividades propias de la escuela.
  13. Informar oportunamente al sostenedor respecto de las necesidades surgidas.
  14. Ejercer supervisión directa sobre la Inspectoría General, la U.T.P. y el personal docente.-
  15. Resolver en última instancia problemas que presenten alumnos, apoderados y personal.
  16. Ratificar las medidas disciplinarias que correspondan aplicar a los alumnos de acuerdo a los criterios pedagógicos y a las normas del presente reglamento.-
  17. Tramitar permisos y licencias médicas ante el sostenedor del establecimiento.-
  18. Crear canales de comunicación que favorezcan el mejoramiento del Proceso de Enseñanza Aprendizaje.
  19. Velar porque el docente realice sus actividades planificadas, procurando su activa participación en las distintas  instancias técnicas pedagógicas.-

UTP

FUNCIONES Y OBJETIVOS

Sonia Sanhueza Cid
Laura Cortes Diaz

UNIDAD TECNICO PEDAGOGICA : El jefe de la Unidad Técnico Pedagógica será un docente con estudios de Postítulo, responsable de asesorar a la Dirección de la escuela en la elaboración del plan de actividades académicas del establecimiento y de la coordinación, programación, organización, supervisión y evaluación del desarrollo de actividades en el área de Orientación, Perfeccionamiento, Validación y Convalidación de estudios, Currículum, Centro de Recursos para el Aprendizaje, Evaluación, Psicopedagogía y Actividades Extraescolares.

Para desarrollar estos campos de apoyo a la docencia, el Docente Técnico encargado de la Unidad Técnica Pedagógica que es un miembro activo y permanente del Equipo de Gestión debe realizar las siguientes funciones:

    1. Coordinar y apoyar el Programa de Orientación Vocacional y Educacional propuesto por la Unidad de Orientación en un esfuerzo conjunto para dar efectivo tratamiento a los Objetivos Transversales.
    2. Observar la práctica pedagógica en el Aula con el propósito de colaborar y apoyar al docente en la implementación de estrategias de aprendizaje.
    3. Construir el banco de datos con ayuda de los profesores, recepcionar guías de aprendizaje para crear dicho banco, Es responsable de tener un archivo de datos, de guías de aprendizaje.
    4. Diseñar los horarios de trabajo del Personal Docente.
    5. Planificar el Currículum Escolar de acuerdo a las pautas entregadas por el Ministerio de Educación a través de sus Planes y Programas de estudio y en concordancia con los Objetivos Curriculares – Pedagógicos del Proyecto Educativo Institucional.
    6. Utilizar procedimientos estadísticos y descriptivos para evaluar cuantitativa y cualitativamente el aprendizaje y proponer mejoras para el rendimiento escolar.
    7. Coordinar el proceso de perfeccionamiento externo de Docentes y desarrollar Programas de Perfeccionamiento Interno como una acción permanente de crecimiento profesional.
    8. Coordinar el proceso de Validación y convalidación de estudios de acuerdo a instrucciones dadas por el Departamento Provincial de Educación.
    9. Promover el uso de la Biblioteca Escolar como un recurso de aprendizaje para los alumnos (as).
    10. Apoyar al desarrollo de las actividades extraescolares.
    11. Estructurar los horarios de los cursos de la Escuela de acuerdo a su currículum en coordinación con Inspectoría General.

      INSPECTORIA GENERAL

      FUNCIONES Y OBJETIVOS

      Carlos Valdes Garces
      Lidia Jimenez Sanhueza

       

    DEL  INSPECTOR GENERAL: El Inspector General tiene como responsabilidad velar por las actividades del colegio, para que se desarrollen en un ambiente de disciplina, bienestar y sana convivencia. Es responsable inmediato de Organizar, coordinar y supervisar el trabajo armónico y eficiente de los distintos organismos de la escuela y de los asistentes de la educación. Serán sus funciones las siguientes:

      • Controlar la disciplina de los alumnos, hábitos de puntualidad y respeto a los superiores.-
      • Vincular la escuela con los organismos de la comunidad previo conocimiento del Director.-
      • Controlar el cumplimiento de los horarios de clases y colaboración de los docentes.
      • Llevar los libros de control, Registro Escolar, Base de datos alumnos con todos los antecedentes necesarios para el seguimiento posterior.- Registro de salida alumnos.-
      • Llevar al día las plataformas SINEDUC y SIGE en concordancia con los libros de clases.
      • Programar y coordinar las labores de los inspectores de pasillo y auxiliares.-
      • Autorizar la salida extraordinaria de los alumnos.-
      • Controlar la realización de actividades culturales, sociales, deportivas, de bienestar y promover las relaciones con los centros de padres y apoderados.-
      • Elaborar los horarios de clases y colaboración del personal.-
      • Supervisar y controlar los turnos, formaciones y presentaciones del establecimiento.-
      • Velar por la buena presentación y el aseo del local escolar.-
      • Verificar la correcta confección de los certificados de estudios elaborados por el profesor jefe de curso.-
      • Coordinar y supervisar las actividades del establecimiento.-
      • Llevar los documentos y registros que acredite la calidad de cooperador de la función educacional y aquellos que se requieren para impetrar la subvención.-
      • Asistir a los consejos técnicos de su competencia.-
      • Subrogar al Director en su ausencia.-
      • Mantener actualizado el inventario de los bienes del colegio.-

 

 

 

 
 
 
 
 

 

 

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