menu_up

Día del libro y el derecho de autor

La celebración del día del libro se remonta a principios del siglo XX. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.
El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
Existen miles de lugares de interés en más de 100 países para celebrar el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor. Por ejemplo, en Madrid realizan más de 600 actos el 23 de abril, preámbulo de la Feria del Libro con 15 días de duración. Ciudad de México, Caracas, Bogotá, Santiago, Valencia, La Victoria, Buenos Aires,   Quito, Managua,  New York, Los Ángeles, Medellín, Ciudad de Guatemala, Valparaíso, muchas ciudades Europeas, Americanas, Asiáticas, Africanas, incluso en Vietnam se celebra a escala nacional.
Nuestro establecimiento no se quedará ajeno y celebra este día con la visita de los poetas Chilenos Sra. Miriam Leiva y Frank Solo, pertenecientes a nuestra ciudad, Concepción.
La celebración de  este día involucra  diversas actividades, una de ellas es un encuento de la poesía Chilena y contemporanea en la bilioteca del colegio. En esta actividad participan alumnos de 7° a 3° Medio.  Además los alumnos de NY1 A 6° básico pertenecientes a  la jornada de la tarde,  desarrollan actividades como: cuenta cuentos, narraciones públicas, etc.
Esta jornada tiene como objetivo celebrar el día del Libro relevando la motivación por la lectura, de acuerdo a los intereses de nuestros alumnos. Además de reconocer a grandes escritores y sus experiencias de vida.

 

 

 

 

Manuel Bulnes 760 - Concepción 56 41 2226807 - E-mail: col.bretana@gmail.com