menu_up

Competencia de deletreo en Inglés

<<

El día martes 12 de junio, los alumnos fueron convocados por nivel en el Aula y desde su llegada ya se siente un gran nerviosismo y expectativa. Luego de ser recibidos por alumnas de kínder, por los profesores y jurados, una selección de alumnos es invitada a pasar en frente de la sala  para comenzar la competencia. Cada uno debe sacar de una flor, una palabra al azar y mostrársela al jurado compuesto por dos hablantes nativos; éstos la leen y el alumno debe proceder a deletrearla sin equivocarse. Todas las instrucciones y animación del concurso se realizaron íntegramente en inglés.
Esta entretenida competencia busca así ampliar en los alumnos el vocabulario, así como fomentar su comprensión, ortografía y pronunciación del idioma inglés. Este concurso además ayuda a reforzar las aptitudes de hablar frente a un jurado y un público que son sus propios compañeros. Nosotros nos preocupamos de inculcar los valores de respeto y solidaridad durante la competencia, fomentando así la sana convivencia entre los alumnos.”
Como en toda sana competencia, aquí tanto los ganadores como los participantes reciben premios y estímulos. Dentro de los establecimientos que participaron y nos acompañaron en este evento están Centro Integral de Educación Especial, Instituto de Humanidades de Chiguayante  y el anfitrión Colegio Gran Bretaña de Concepción.
 De esta manera, todos quieren seguir siendo parte del próximo “SpellingBee”. Felicitaciones!